Translate

lunes, 28 de enero de 2013

La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 20%, según ‘The Economist’

La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 20% después de haber ajustado sus precios un 24,3% desde los niveles máximos alcanzados en el cuarto trimestre de 2007. Esto supone que tras cinco años de caídas, la rebaja de precios apenas ha cruzado el ecuador del ajuste, que podría proseguir hasta completar una caída más del 44%.
Así lo indica ‘The Economist‘, que certifica que España cerró el pasado año con la mayor caída de precios de la vivienda de entre los países estudiados, con un descenso del 9,3%, por delante de Países Bajos (-6,8%), Irlanda (-5,7%) o Italia (-4%).
La cabecera anglosajona señala que “los aprietos de los propietarios de viviendas se han agudizado en gran parte de Europa“, a lo que añade que “la agonía es más acusada en España“. En este punto, señala que “la quiebra española refleja una sobreabundancia de casas construidas durante el ‘boom’ inmobiliario“.
La información indica que, en contra de la tendencia que se percibe en España, otras partes de mundo experimentan significativos incrementos de precios en el sector inmobiliario. Es el caso de Hong Kong, donde las viviendas se encarecieron en un 21,8% en 2012, o de Sudáfrica, donde el incremento fue del 5%.

http://www.europapress.es/economia/noticia-vivienda-espana-sigue-sobrevalorada-20-the-economist-20130114164634.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario